Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29280
Título : Publicidad como factor determinante en el comportamiento del consumidor en el sector comercial de la Provincia de Tungurahua
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Pérez Naranjo, Cristina Elizabeth
Tuala Andachi, Deysi Carolina
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PUBLICIDAD
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SECTOR COMERCIAL
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : En un entorno globalizado y en constante cambio en el que se encuentra el sector comercial de la provincia de Tungurahua, la capacidad competitiva de las empresas se vuelve un factor crítico a la hora de enfrentar con éxito a sus competidores, sin embargo se resalta la inadecuada difusión comercial de las empresas, debido a que no se da lugar a una análisis de estrategias de publicidad que aporte a su crecimiento. La presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de determinar la influencia de la publicidad en el comportamiento del consumidor del sector comercial de la Provincia de Tungurahua, debido a que la publicidad es una herramienta con importantes repercusiones económicas y sociales que favorece en cierta medida a la expansión de ventas, siempre y cuando se considere las preferencias del consumidor. Con los datos obtenidos en la investigación de campo, a través de la aplicación de herramientas como la encuesta se pudo conocer que la publicidad es fundamental para el incremento de las ventas de sector comercial, motivo por el cual es importante solucionar aspectos tales como la escasa publicidad en medios digitales, pues la mayoría de personas utiliza un aparato tecnológico como herramienta de primera mano para la adquisición de productos y/o servicios. Razón por la cual se propuso diseñar una estrategia publicitaria en redes sociales en la que se brinda recomendaciones sobre la creación, manejo, mantenimiento de estas plataformas y pasos para mejorar las ventas del sector comercial de la Provincia de Tungurahua.
Descripción : In a globalized and constantly changing environment in which the commercial sector of the province of Tungurahua is located, the competitive capacity of companies becomes a critical factor when facing their competitors successfully, however the inadequate commercial diffusion of companies, due to the fact that there is no analysis of advertising strategies that contribute to their growth. The present investigation was been developed with the purpose of determining the influence of advertising on consumer behavior in the commercial sector of the Province of Tungurahua, because advertising is a tool with important economic and social repercussions that favors the Sales expansion, as long as consumer preferences are considered. With the information obtained in the field investigation, across the application of tools like the survey it was possible to know that advertising is fundamental for the increase of sales in the commercial sector, which is why it is important to solve aspects such as the scanty advertising in digital means, since most people use a technological device as a first-hand tool for the acquisition of products and / or services. Reason why it has proposed to design an advertising strategy in social networks, which provides recommendations on creation, management, maintenance of these platforms and steps to improve sales in the commercial sector of the Province of Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29280
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
731 MKT.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.