Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29142
Title: Los factores estratégicos y la rentabilidad del sector florícola del cantón Salcedo
Authors: DT - Pico Barrionuevo, Fanny Paulina
Rosero Torres, Mayra Lucía
Keywords: ESTRATEGIA
RENTABILIDAD
SECTOR
FLORÍCOLA
Issue Date: Jan-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Abstract: Las florícolas de nuestro país son un ente productivo, que genera fuentes de trabajo y productividad en el país y que abastecen la demanda de los clientes internacionales y nacionales, por esta razón su importancia es relevante dentro del sector económico siendo primordial la utilización de factores estratégicos para lograr sus objetivos. Estas empresas son entidades independientes con un alto grado de preferencia en el mercado internacional por su gran cantidad de exportación de rosas y por la calidad de las mismas; por lo que la misión primordial de estas organizaciones es el de ser líderes en la producción, comercialización y exportación de rosas de la más alta calidad, logrando la satisfacción de los clientes, destacando su prestigio y sensibilidad ante las necesidades de sus compradores. Esto permitió identificar los factores estratégicos diagnosticando la situación y la rentabilidad de cada una de ellas, a fin de tener la base suficiente para formular opciones estratégicas que ayuden a alcanzar los objetivos propuestos por las empresas. Se utilizó métodos de investigación de campo, ya que se realizó entrevistas, encuestas y el método de la observación, a través de fuentes de información, como son los estados financieros provistos por la Superintendencia de Compañías permitiendo identificar que influencia tiene los factores estratégicos en la rentabilidad. De esta manera la alta dirección podrá identificar qué factores afectan a la rentabilidad y en ellas concentrar las estrategias necesarias para su crecimiento.
Description: The floriculture of our country is a productive entity, which generates sources of work and productivity in the country and that supply the demand of international and national customers, for this reason its importance is relevant within the economic sector being essential the use of strategic factors to achieve your goals. These companies are independent entities with a high degree of preference in the international market for their large amount of export of roses and the quality of them; so the primary mission of these organizations is to be leaders in the production, marketing and export of roses of the highest quality, achieving customer satisfaction, highlighting their prestige and sensitivity to the needs of their buyers. This allowed us to identify the strategic factors diagnosing the situation and the profitability of each of them, in order to have the sufficient basis to formulate strategic options that help to achieve the objectives proposed by the companies. Field research methods were used, since interviews, surveys and the method of observation were carried out, through information sources, such as the financial statements provided by the Superintendence of Companies, allowing to identify the influence of strategic factors in the cost effectiveness. In this way, senior management can identify what factors affect profitability and concentrate the strategies necessary for their growth.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29142
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T4418i.pdf5,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.