Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28991
Title: | Actitudes lingüísticas y el kichwa en la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe Chibuleo |
Authors: | Yungán Yungan, Raúl Yanzapanta Llambo, Zulay Adriana |
Keywords: | APRENDIZAJE, ACTITUDES LINGÜÍSTICAS, CONCEPTUALMENTE |
Issue Date: | 1-Nov-2018 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera Educación Básica |
Abstract: | En el aprendizaje de segundas o terceras lenguas se debe destacar el importante papel que juegan las actitudes lingüísticas. En esta investigación, en primer lugar, nos acercamos conceptualmente a este tipo de actitudes para después centrarnos en cómo los factores actitudinales y motivacionales influyen en el aprendizaje lingüístico. De acuerdo con lo expuesto y siguiendo la terminología de Lambert, en segundo lugar, nos detenemos en cómo el tipo de motivación que tienen los sujetos (instrumental o de integración) determina su grado de competencia lingüística y en cómo las actitudes presentes en la familia influyen en las actitudes que desarrollan estos sujetos hacia las otras comunidades lingüísticas. Repasamos también el debate existente entorno a toda esta temática, y subrayamos las principales variables que pueden originar o cambiar las actitudes lingüísticas, realzando el papel de la familia, la escuela y la comunidad Finalmente, resumimos brevemente un estudio centrado en las actitudes ante las lenguas de los escolares, es decir las “actitudes lingüísticas y el kichwa en la unidad educativa del milenio intercultural bilingüe Chibuleo” |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28991 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1804326757 YANZAPANTA LLAMBO ZULAY ADRIANA.pdf | 2,17 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.