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Titel: Estrategias de comercio electrónico en las PYMES de manufactura de vidrio
Autoren: Chávez Yépez, Howard Fabián
Quinatoa Sánchez, Cristina Isabel
Stichwörter: COMERCIO ELECTRÓNICO
PYMES
ESTRATEGIA
ADOPCIÓN
FACTORES
INTERNET
TECNOLOGÍA
GLOBALIZACIÓN
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Zusammenfassung: The present research work was carried out in the glass manufacturing company PRISMA CRISTAL, which by the number of workers belongs to small businesses; The main objective of the research was to determine the incidence of e-commerce strategies in SMEs of glass manufacturing. The methodology used was a quantitative approach, and responds to the need to understand the critical success factors for the adoption of electronic commerce was based on the current analysis that exists in external customers and obtain relevant information to draw conclusions, perform a comparative analysis with the theory of some authors who have done important research work in the area of electronic commerce, and of SMEs, also comparing field work. The data was collected using the survey technique and the questionnaire was used as an instrument for both external clients (B2C) and suppliers (B2B), to know if these strategies can be carried out in this type of business. After analyzing the data, a model was proposed based in the same way on works that have been carried out and have worked in other Latin American countries, logically with certain modifications to the success factors that fit our reality.
Beschreibung: El presente trabajo de investigación se ejecutó en la empresa de manufactura de vidrio PRISMA CRISTAL, la cual por el número de trabajadores pertenece a las pequeñas empresas; el objetivo principal de la investigación fue determinar la incidencia de las estrategias de comercio electrónico en las PYMES de manufactura de vidrio. La metodología utilizada fue de enfoque cual- cuantitativo, y responde a la necesidad que para comprender los factores críticos de éxito para la adopción del comercio electrónico se partía del análisis actual que existe en los clientes externos y obtener información relevante que permita sacar conclusiones, realizar un análisis comparativo con la teoría de algunos autores que han realizado importantes trabajos de investigación en el área de comercio electrónico, y de PYMES, cotejando también con el trabajo de campo. La recolección de los datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y se utilizó como instrumento el cuestionario tanto a clientes externos (B2C), como a proveedores (B2B), para conocer si esta estrategia puede llevarse a cabo, en este tipo de negocios. Luego del análisis de los datos se propuso un Modelo basado de igual manera en trabajos que se han realizado y han funcionado en otros países de América Latina, lógicamente con ciertas modificaciones a los factores de éxito que se ajustan a nuestra realidad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28929
Enthalten in den Sammlungen:Marketing Digital y Comercio Electrónico

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