Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28897
Title: El comportamiento humano social: indicador de rendimiento basado en rutas de aprendizaje
Authors: Gómez Alvarado, Héctor Fernando
Chamba Gómez, Franklin David
Keywords: COMPETENCIAS OFIMÁTICAS, MOOC, COMPORTAMIENTO HUMANO, HERRAMIENTAS DE SOFTWARE
Issue Date: 1-Nov-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Informática Educativa
Abstract: En la actualidad la educación está sujeta a una serie de cambios que generalmente afecta a las ciencias exactas como física y matemáticas. Esto hace que el proceso metodológico o pedagógico sea siempre el mismo, la misma secuencia, la misma serie y algunos profesores generalmente aceptan cualquier proceso siempre y cuando llegué a la respuesta, aunque en algunos casos exista resistencia por parte de los estudiantes. Aun cuando la mayoría de docentes prefiere lo tradicional y reproduce únicamente lo que él aprendió durante su formación, ese tipo de pensamiento limita el aprendizaje al estudiante y lo hace mecánico o memorista. Durante la investigación realizada se ha considerado qué hay que cambiar la mentalidad del comportamiento humano en los estudiantes docentes, transformar, su método, su pensamiento en una forma pedagógica, utilizando recursos presenciales necesarios que facilitan al docente hacer una clase interactiva, atacando los diferentes estilos de aprendizaje que existan dentro de un salón de clase y por ende cubriendo algunas necesidades educativas especiales que se puedan o existan dentro del salón de clases. La herramienta ClassFlow es un recurso de apoyo docente ayuda y facilita en gran medida la comprensión para fomentar la ideología que las ciencias exactas también se las puede practicar en líneao tiempo real, dentro o fuera de un laboratorio, usando los recursos o dispositivos móviles que los estudiantes disponen al igual que sus datos de internet, ClassFlow es una herramienta potente que ayuda a controlar cualquier tipo de hiperactividad o problema de aprendizaje dentro del aula. Por tanto, ClassFlow está siendo utilizado en varias instituciones a nivel mundial para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La plataforma de aprendizaje para docentes ClassFlow de Promethean permite planificar las clases de forma más eficiente y hacer de las clases una experiencia más interesante para sus estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28897
Appears in Collections:Mestría en Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0703977272 Franklin David Chamba Gómez..pdf6,68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.