Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28631
Title: La coordinación motriz en el patinaje artístico sobre ruedas en los niños de 5 a 10 años de edad de la Ciudadela Presidencial
Authors: Garcés Durán, Santiago Ernesto
Sailema Rodas, Felisa de Jesús
Keywords: PATINAJE, ARTÍSTICO, RUEDAS, COORDINACIÓN, MOTRICIDAD.
Issue Date: 1-Oct-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Cultura Física
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado : “La coordinación motriz en el patinaje artístico sobre ruedas en los niños de 5 a 10 años de edad de la ciudadela presidencial”, se lo realizó con el objetivo de investigar como la práctica del patinaje artístico sobre ruedas contribuyen a la mejora de la coordinación motriz a través de un plan de entrenamiento que permite mejorar la calidad de vida llevando a cabo un conjunto de ejercicios planificados, evidenciado en un enfoque cuali-cuantitativo que permitió describir, analizar e interpretar los resultados obtenidos. El estudio fue de campo pues se acudió al lugar del problema para llevar a cabo las diferentes encuestas, también fue bibliográfico documental, exploratorio, descriptivo y correlacional de variables. Los resultados obtenidos demuestran que existe una relación directa entre las variables investigadas, y se concluye que: La práctica del patinaje artístico sobre ruedas realizada correctamente influye de una manera positiva a la coordinación motriz en los niños de 5 a 10 años de edad de la ciudadela presidencial. Se espera que los resultados que se encuentren en esta investigación sean relevantes en futuros programas de entrenamiento
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28631
Appears in Collections:Carrera Cultura Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804153953 Felisa de Jesús Sailema Rodas.pdf996,41 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.