Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2855
Título : El maltrato infantil y su influencia en el proceso enseñanza - aprendizaje en los niños y niñas del programa de escolarización del cantón el Tambo
Autor : Benavidez Ortiz, Saida Cecilia
Palabras clave : COMPRENSIÓN, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, INVESTIGACIÓN, CAMBIOS, MEJORAR, AUTOESTIMA, PROCESO, INFORMACIÓN, ANÁLISIS
Fecha de publicación : 11-dic-2012
Resumen : El presente trabajo tiene finalidad facilitar la comprensión de los problemas de maltrato infantil de los niños/as del Programa de Escolarización del cantón el Tambo” y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje. De los resultados obtenidos derivan una propuesta para mejorar el trato a los/as niños/as, Con la finalidad que permitan cambios en el comportamiento de los niños para que mejore el proceso de enseñanza aprendizaje. Inicia, con el Marco Contextual, objeto de investigación, ubicación de “situación actual de la problemática, ¿cómo se origina el problema de la Investigación? y principalmente qué motivó a realizar la investigación, con objetivos claros. El Marco Teórico comprende temas referidos al problema social como es el maltrato infantil la y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños/as. La metodología de la investigación comprende el diseño, tipo, población y muestra, niños/as y padres de familia, que fueron considerados para la presente investigación; el método y los instrumentos para la recolección de la información. Se aplicaron instrumentos como: cuestionario de encuesta para los padres de familia, así se logró mediante el análisis e interpretación obtener resultados de forma cualitativa - cuantitativo Las conclusiones permiten conocer la situación actual de los niños/as del Programa de Escolarización del cantón el Tambo, se plantean recomendaciones para los padres de familia. La propuesta metodológica, comprende de tres talleres padres de familia, para mejorar los problemas del maltrato infantil y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje: incluye recomendaciones para las, padres de familia. Finalmente. El Taller cuenta con actividades que fortalecerán las necesidades y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de niños y niñas del programa de escolarización del Cantón el Tambo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2855
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_429.pdf981,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.