Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2853
Title: Los métodos y técnicas de enseñanza tradicionales y su incidencia en el bajo rendimiento de los estudiantes del séptimo año de educación básica en la escuela benigno jara de la parroquia asunción, cantón girón, provincia del azuay
Authors: Benalcázar Torres, Héctor Vinicio
Keywords: Procesos, Métodos, técnicas, destrezas con criterios de desempeño, rendimiento escolar, problemáticas, instrumentos, contexto institucional, interactivo, lúdicas, dinámicas, talleres.
Issue Date: 11-Dec-2012
Abstract: El presente trabajo de investigación parte desde la formulación del problema que nace de las necesidades urgentes de la institución educativa la misma que es la utilización de métodos y técnicas tradicionales las mismas que inciden en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes de le Escuela Benigno Jara. Este problema se detectó con aplicando de la técnica del FODA y gracias a la colaboración de las autoridades respectivas. En el desarrollo de los seis capítulos se ha tratado de buscar solución a la problemática, las metodologías, el respaldo del marco teórico, la aplicación de los instrumentos de observación, los procesos estadísticos empleado en el análisis de datos, el marco administrativo condujeron al investigador a seleccionar la propuesta que se adapte al contexto institucional, luego de establecer las conclusiones y recomendaciones la solución es aplicar en el Establecimiento educativo desarrollo del “Módulo interactivo: aprendamos mejor utilizando métodos y técnicas activas para los niños de la escuela Benigno Jara.” La propuesta contiene algunas fases, en una de ellas están inmersos los talleres que a su vez contienen actividades lúdicas y dinámicas con los métodos y técnicas activas en las que participan directamente los niños y produciendo aprendizaje significativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2853
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2012_427.pdf2,54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.