Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28521
Title: Las actividades lúdicas y la comprensión lectora en los estudiantes de Quinto grado de Educación Básica de la Escuela Fray Vicente Solano, cantón Pelileo
Authors: Castro Solórzano, Marina
Villena Barrera, Daisy Gabriela
Keywords: ACTIVIDADES LÚDICAS, COMPRENSIÓN, LECTORA, DIDÁCTICA, RECREACIÓN
Issue Date: 1-Sep-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Abstract: Esta investigación abordó el estudio de: “Las actividades lúdicas y la comprensión lectora en las y los estudiantes del quinto grado de educación básica de la Escuela Fray Vicente Solano, Cantón Pelileo”. Se inicia con el planteamiento del problema a través de un análisis contextual, lo que permitió realizar un análisis crítico, para poder justificar el análisis y plantear objetivos que orienten el estudio. Luego de un análisis de los antecedentes investigativos se fundamenta filosófica, legal y teóricamente cada variable, como consecuencia de esto se plantea la hipótesis: Las actividades lúdicas inciden en la comprensión lectora, para lo cual se requirió de la aplicación de técnicas de encuesta a estudiantes y entrevista a docentes, para establecer como resultado que: las actividades lúdicas Si inciden en la comprensión lectora, esto se comprobó mediante el estadístico del chi cuadrado; luego de lo cual se estuvo en capacidad de plantear conclusiones y recomendaciones, para finalmente elaborar un artículo científico, como un aporte final a la investigación realizada, utilizando los datos estadísticos, los enfoques de diferentes autores sobre el tema y el marco teórico previamente analizado
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28521
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804788980 Daisy Gabriela Villena Barrera.pdf2,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.