Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28512
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Murga, Boris Cristian-
dc.contributor.authorPiray Lema, Cristina Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-09-11T20:37:10Z-
dc.date.available2018-09-11T20:37:10Z-
dc.date.issued2018-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28512-
dc.descriptionEsta investigación explora la experiencia de los estudiantes de 1er año de BGU con relación al sitio Storyjumper, por un periodo de 5 semanas, y buscó determinar la influencia de la narrativa digital en el desarrollo de la expresión oral. Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa Picaihua en Ambato- Ecuador. Se empleó un diseño cuasi-experimental, 20 estudiantes formaron parte del grupo control y 20 del grupo experimental respectivamente. El grupo experimental recibió tratamiento con la técnica de la narrativa digital, mientras el grupo control recibió sus clases con la técnica convencional. Ambos grupos presentaron un pretest y un posttest. Los resultados del pretest y el posttest fueron comparados para determinar la influencia de la narrativa digital como un recurso innovador para motivar el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes. Los resultados arrojaron que la técnica de la narrativa digital tuvo un efecto positivo en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, hubo una diferencia significativa entre los resultados del posttest entre los estudiantes del grupo experimental y el grupo control. Para verificar la hipótesis, un T- student test fue aplicado. Por lo tanto, los resultados mostraron que el uso de la narrativa digital ayuda a mejorar su habilidad oral, desarrollar su creatividad y su pensamiento crítico. Además, los estudiantes mejoraron su pronunciación, fluidez, entonación, acento y fueron más precisos al momento de hablar. Finalmente el estudio sugirió recomendaciones para consolidar la experiencia del uso de la narrativa digital para futuras clases de Inglés.es_ES
dc.description.abstractThis research explored the experiences of 1st year BGU students with the storyjumper website over a period of five weeks, and attempted to determine the influence of digital storytelling on students’ speaking development. This research was conducted at the 1st year BGU of Picaihua High School in Ambato-Ecuador. A quasi-experimental design was used involving 40 students in the experimental group and in the control group respectively. The experimental group was given the treatment with digital storytelling technique, while the control group with conventional technique. Both groups were given a pretest and post-test. The pretest and posttest scores were compared to determine the influence of digital storytelling technique as an innovative resource to encourage the development of the students’ speaking skill. From this research the results showed that, digital storytelling technique had a positive effect on improving students’ speaking skill, there was a significant difference between the posttest scores of students in experimental and control groups. To verify the hypothesis of this study, the T-student test was used. Therefore, the results showed that the implementation of digital storytelling technique was positive; they shared each other’s stories and connected to their topic from the beginning to the end and most importantly, the storytelling technique helped them to improve their speaking ability, develop their critical thinking and their creativity. Besides, students improved their pronunciation, fluency, intonation and were more accurate when they spoke. Finally, the study provides recommendations for consolidating the digital storytelling experience in future English lessons. With the application of this technological resource also improves learning motivation and performance from students in technology-rich classrooms.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHABILIDAD ORALes_ES
dc.subjectNARRATIVA DIGITALes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.subjectPRUEBA T DE STUDENTes_ES
dc.subjectRECURSO TECNOLÓGICOes_ES
dc.subjectTÉCNICA CONVENCIONALes_ES
dc.titleDigital storytelling as a resource in the English speaking developmenes_ES
dc.title.alternativeLa historia digital como recurso en el desarrollo de la habla en Ingléses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Piray Cristina.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.