Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28457
Titel: La inferencia lógica y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Mariano Benítez del cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua
Autoren: Cevallos Panimboza, Edgar Enrique
Tibanquiza Quinto, Edwin Orlando
Stichwörter: INFERENCIA LÓGICA, APRENDIZAJE, DESTREZAS, HABILIDADES
Erscheinungsdatum: 1-Aug-2018
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Zusammenfassung: La inferencia lógica surge ante la necesidad de brindar un aprendizaje óptimo de las matemáticas, ya que la inferencia lógica es una actividad que permite al ser humano construir nuevos conocimientos que se conectan unas ideas con otras. La presente investigación sobre la inferencia lógica y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Mariano Benítez del cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua. Se inició recabando información desde el lugar donde se imparten clases apoyándose en libros, revistas, documentos de sitio web, cuyos contenidos permitieron instaurar al problema en un contexto teórico, lo cual fue de gran ayuda. Además se aplicó la técnica de la encuesta a 62 estudiantes correspondientes al año de básica ya mencionado y a 10 docentes de la misma institución. Luego de haber obtenido los resultados se pudo evidenciar a través del chi cuadrado que la inferencia lógica si incide en el aprendizaje de las matemáticas. Por otra parte la investigación se enmarca dentro del paradigma crítico – propositivo, con un enfoque cuali – cuantitativo. Frente a esta realidad detectada se dan pautas en el artículo científico, que de una u otra forma contribuyan hacia un mejoramiento del rol que cumple el docente dentro del aula y de esta forma exista un desarrollo de destrezas y habilidades que les permita a los estudiantes alcanzar un inferencia lógica adecuada en la Unidad Educativa Mariano Benítez
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28457
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1804221685 Edwin Orlando Tibanquiza Quinto.pdf1,32 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.