Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28348
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChimbo Cáceres, Elsa Mayorie-
dc.contributor.authorFreire Nieto, Marco David-
dc.date.accessioned2018-07-24T17:01:24Z-
dc.date.available2018-07-24T17:01:24Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28348-
dc.descriptionEl objetivo de este proyecto de investigación es identificar la incidencia de la aplicación del B-Learning como una estrategia metodológica para desarrollar habilidades de escritura para estudiantes de educación básica, con el propósito de mejorar la aplicación inadecuada de la metodología estratégica en el desarrollo de la habilidad ingles de escritura, por cuanto se detectó que en educación básica la enseñanza aprendizaje de inglés es realizado de forma tradicional y solo se maneja libros o módulos. Actualmente todas las áreas del saber, ha evolucionado en las formas de generar y transferir conocimiento, en cuanto a medios, canales y soportes, paralelamente a ello aparecen nuevos recursos que optimizan los procesos formal, no formal e informal. Los denominados EVA o Entornos Virtuales de Aprendizaje evolucionan la forma tradicional de enseñar en un ambiente blended, que combina la educación presencial con procesos de formación en línea. La metodología aplicada en el presente trabajo fue de tipo bibliográfica y documental. Para alcanzar el objetivo propuesto se realizó un diseño sistémico que dividió la investigación en dos etapas: la etapa de exploración que se revisó un amplio acervo bibliográfico y la etapa proponente para la adaptación curricular basada en la incorporación de la estrategia metodológica B-Learning para mejorar el desarrollo de la destreza de escritura en estudiantes de décimo grado en la Unidad Educativa Atenas en Ambatoes_ES
dc.description.abstractThe objective of this research project is to identify the incidence of the application of B-Learning as a methodological strategy to develop writing skills for basic education students, with the purpose of improving the inadequate application of strategic methodology in the development of the English writing ability, because it was detected that in basic education the teaching of English is done in a traditional way and only books or modules are handled. Currently, all areas of knowledge, has evolved in the ways of generating and transferring knowledge, in terms of media, channels and supports, parallel to these new resources appear that optimize formal processes, not formal and informal. The so-called EVA or Virtual Learning Environments evolve the traditional way of teaching a Blended environment, which combines face-to-face education with online training processes. The methodology applied in the present work was of bibliographic and documentary type. To achieve the proposed objective, a systemic design was carried out that divided the research into two stages: the exploration stage that reviewed a broad bibliographic collection and the proponent stage for curricular adaptation based on the incorporation of the B-Learning methodological strategy to improve the development of writing skills in tenth grade students at the Unidad Educativa Atenas in Ambato. Keywords:es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESTREZA DE ESCRITURAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEMIPRESENCIALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA ESTRATÉGICAes_ES
dc.titleThe B-Learning as a methodological strategy to develop the writing skill in basic education studentses_ES
dc.title.alternativeEl B-Learning como estrategia metodológica para desarrollar la destreza de escritura en estudiantes de educación básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Freire Marco.pdf2,68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.