Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2824
Title: | Material didáctico y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de Primer año de Educación General Básica de la escuela “Benigno Jara” cantón, Girón provincia del Azuay |
Authors: | Quito, Diana |
Keywords: | Material didáctico pensamiento lógico matemático influencia proceso enseñanza aprendizaje guía de estrategias metodológicas activas y cooperativas constructor del conocimiento aprendizaje significativo de calidad |
Issue Date: | 10-Dec-2012 |
Abstract: | La investigación se basa en el uso de material didáctico para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y la influencia en el proceso enseñanza aprendizaje, tomando como referencia para realizar el proyecto donde se desarrolla la contextualización creando un árbol de problemas se analiza sus causas y efectos para dar una alternativa a las variables dependiente e independiente con una debida justificación con sus objetivos planteados para continuar el proyecto. El proyecto se basa en el marco teórico para estudiar sus antecedentes y fundamentación filosófica axiológicas pedagógicas social epistemológica y legal aquí se desarrollan las variables y nos habla del material didáctico y su importancia el proceso enseñanza aprendizaje para el desarrollo del pensamiento lógico matemático La investigación es cualitativa por que se realizara en el lugar de los hechos y cuantitativa porque busca explicar los hechos, con datos numéricos, orienta a la verificación de hipótesis la misma que deberá ser comprobada a través de la recolección de información, tabulación de datos y representados en cuadros estadísticos, conclusiones y recomendaciones |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2824 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tebs_2011_680.pdf | 1,28 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.