Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2824
Título : Material didáctico y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de Primer año de Educación General Básica de la escuela “Benigno Jara” cantón, Girón provincia del Azuay
Autor : Quito, Diana
Palabras clave : Material didáctico pensamiento lógico matemático influencia proceso enseñanza aprendizaje guía de estrategias metodológicas activas y cooperativas constructor del conocimiento aprendizaje significativo de calidad
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Resumen : La investigación se basa en el uso de material didáctico para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y la influencia en el proceso enseñanza aprendizaje, tomando como referencia para realizar el proyecto donde se desarrolla la contextualización creando un árbol de problemas se analiza sus causas y efectos para dar una alternativa a las variables dependiente e independiente con una debida justificación con sus objetivos planteados para continuar el proyecto. El proyecto se basa en el marco teórico para estudiar sus antecedentes y fundamentación filosófica axiológicas pedagógicas social epistemológica y legal aquí se desarrollan las variables y nos habla del material didáctico y su importancia el proceso enseñanza aprendizaje para el desarrollo del pensamiento lógico matemático La investigación es cualitativa por que se realizara en el lugar de los hechos y cuantitativa porque busca explicar los hechos, con datos numéricos, orienta a la verificación de hipótesis la misma que deberá ser comprobada a través de la recolección de información, tabulación de datos y representados en cuadros estadísticos, conclusiones y recomendaciones
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2824
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2011_680.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.