Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28236
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSulca Guale, Manuel Xavier-
dc.contributor.authorRobayo Dávalos, Gabriela Alejandra-
dc.date.accessioned2018-07-03T15:57:49Z-
dc.date.available2018-07-03T15:57:49Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28236-
dc.descriptionEsta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el efecto de la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos en el desarrollo de la producción oral (speaking) del idioma inglés en los estudiantes. En esta investigación se utilizó un método cualitativo-cuantitativo; cualitativo porque se observó el rendimiento de los alumnos en clase; cuantitativa debido a que se analizó estadísticamente las calificaciones obtenidas en el pre and post test. La población estuvo compuesta por cincuenta y dos estudiantes de la Unidad Educativa Pelileo del nivel elemental A.1.2 de acuerdo al libro Ministerio de Educación y se dividieron en un grupo de control con veintisiete estudiantes y un grupo experimental con veinticinco alumnos. Además, se llevó a cabo una investigación cuasi-experimental. Así también, este trabajo se desarrolló a través de una investigación bibliográfica y de campo. Por un lado, bibliográfico porque la información sobre esta investigación se obtuvo de libros ya publicados; por otro lado, la investigación fue de campo puesto que hubo un grupo experimental que fue observado y sometido a un tratamiento con aprendizaje basado en proyectos. Además, el instrumento utilizado en esta investigación fue la parte oral de un examen KET (MOCK) que se administró antes y después del tratamiento basado en el aprendizaje basado en proyectos. De igual manera, se llevó a cabo una prueba T para verificar la hipótesis, teniendo como resultado que la hipótesis nula fue rechazada y la hipótesis alternativa fue aceptada. Por lo tanto, el tratamiento con aprendizaje basado en proyectos contribuyó a un mejor rendimiento en la producción oral. Se obtuvo una mejora significativa de los puntajes en los tres parámetros, gramática y vocabulario, pronunciación, y comunicación interactiva establecida en el instrumento de evaluación (prueba KET)es_ES
dc.description.abstractThis research work was developed aiming to determine the effectiveness of applying Project-Based Learning activities for developing the students’ English oral production (speaking skill). A quali-quantitative approach was used in this research; the qualitative aspect was embodied by the observation of students’ performance in class, whilst the quantitative point of view regards the statistical analysis of students’ scores obtained in the pre and post-test. Besides, the population was made of fifty-two students from Unidad Educativa Pelileo. They belonged to the A.1.2 elementary level according with the student’s book of the Ministry of Education and were divided into a control group with twenty-seven students and an experimental group with twenty-five learners. Furthermore, a quasi-experimental research was carried out with the implementation of project-based learning activities in English classes. Moreover, this research was developed through a bibliographic and field research. On the one hand, bibliographic because the information on this research was obtained from already published books; on the other hand, field research because there was an experimental group that was observed and subjected to a treatment with project-based learning. Additionally, the instrument used in this research was the speaking part of a Key English Test (KET), it was administered before and after the treatment based on project-based learning activities. In addition, a t-test was carried out in order to verify the hypothesis having as a result that the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted. Thus, the treatment with project-based learning contributed to a better performance in the students’ English oral production. It also showed a significant improvement on the scores in the three parameters i.e., grammar and vocabulary, pronunciation, and interactive communication established on the instrument used to assess the speaking part (Ket test).es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ORALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectQUASI-EXPERIMENTALes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN - PROYECTOSes_ES
dc.titleProject-based approach in the English oral productiones_ES
dc.title.alternativeEnfoque basado en proyectos en la producción oral Inglesaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Robayo Gabriela.pdf3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.