Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28235
Title: Automated language evaluation tools and the development of grammar skills
Other Titles: Herramientas de evaluación de idiomas automatizadas y el desarrollo de habilidades gramáticas
Authors: Chicaiza Redín, Verónica Elizabeth
Cáceres Zambonino, Lili Fernanda
Keywords: DESARROLLO DE LA DESTREZA GRAMATICAL
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EDUCACIONALES
HERRAMIENTAS DEL LENGUAJE AUTOMÁTICAS
CORRECCIÓN AUTOMÁTICA DE ERRORES GRAMATICALES
Issue Date: Jul-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Abstract: This research involves the analysis of the experimental use of Automated Language Evaluation Tools and the Development of Grammar Skills in Unidad Educativa Eloy Alfaro. The methodology of this project was based on a qualitative – quantitative approach, referring to Automated Language Evaluation Tools because it determined what is the incidence and the susceptibility when the students were exposed with the new strategy of teaching. The tools that were used through the investigation: bibliographic research that allowed collecting the necessary information; also the project was based on statistical data in order to support the present research; procedures and techniques such as the surveys, T Student and direct interviews, pretest and posttest to a control and an experimental group to test the hypothesis with the students of 1st, 2nd and 3rd Bachillerato and the field research with the English teachers of Eloy Alfaro High School. Students worked with a web page that contains the five most effective automated language evaluation tools (grammar checkers) which students worked with exercises in present, past and future tense, which helped them a lot in order to correct their grammar errors, learn from them and be aware of them too so as not to commit them again. It concluded that there was an impact on how the student is familiarized with the technology; therefore, this project is proactive because it stated how students are familiarized with platforms of teaching like using web xvi tools in classes. It also stated that students improved enormously in their comprehension of grammar, students could notice which their grammar errors were and they could correct them too. This experience was more joyful, productive and they can retain the words and corrections. Moreover, it was used like a feedback to teachers and the High School because they have another tool of teaching that economizes time, can be used in high school or home and covers the educational curriculum.
Description: Esta investigación muestra el análisis del uso experimental de las Herramientas de Evaluación del Lenguaje Automatizado y el Desarrollo de las Habilidades Gramaticales en la Unidad Educativa Eloy Alfaro. La metodología de este proyecto se basó en un enfoque cualitativo - cuantitativo, refiriéndose a las Herramientas de Evaluación Automática del Lenguaje porque se determinó cuál es la incidencia y la susceptibilidad cuando los estudiantes estuvieron expuestos a la nueva estrategia de enseñanza. Las herramientas que se utilizaron en la investigación fueron: investigación bibliográfica que permitió recopilar la información necesaria; también el proyecto se basó en datos estadísticos para apoyar la presente investigación; procedimientos y técnicas como las encuestas, T Student y entrevistas directas, Pretest y Postest para un grupo de control y un grupo experimental para probar la hipótesis con los estudiantes de 1 °, 2 ° y 3 ° bachillerato y la investigación de campo con los profesores de Inglés de bachillerato de la Unidad Educativa Eloy Alfaro. Los estudiantes trabajaron con una página web que contiene las cinco herramientas más efectivas de evaluación automatizada del lenguaje (verificadores gramaticales) que los estudiantes trabajaron con ejercicios en tiempo presente, pasado y futuro, lo cual ayudó mucho para corregir sus errores de gramática, conocieron cuales fueron éstos y aprendieron de ellos para no volver a cometerlos. La investigación concluyó que xiv hubo un impacto de cómo el estudiante está familiarizado con la tecnología; por lo tanto, este proyecto es proactivo por la razón mencionada y también por cómo el uso de herramientas web en las clases les ayuda. Además, el proyecto indicó que los estudiantes mejoraron enormemente en su comprensión de la gramática, los estudiantes pudieron notar cuáles eran sus errores gramaticales y también pudieron corregirlos. Esta experiencia fue más lúdica, productiva y pueden retener las palabras y las correcciones. Así mismo, se usó la herramienta como una retroalimentación para los maestros y la escuela secundaria porque tienen otra herramienta de enseñanza que economiza tiempo, se puede usar en la institución o en el hogar y cubre el plan de estudios educativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28235
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cáceres Lili.pdf6,32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.