Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28141
Titel: “Brain gym en el desarrollo motor de niños y niñas de 3-4 años de la unidad educativa Mario Cobo Barona”
Autoren: Rojas Pilalumbo, Washington Fabián Psc. Cl.
Jerez Junta, Silvia Fernanda
Stichwörter: BRAIN GYM
DESARROLLO MOTOR
Erscheinungsdatum: 1-Jun-2018
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Terapia Física
Zusammenfassung: The objective of this article is to identify the relationship between the brain gym and motor development in early childhood. For this purpose, a note survey was made from an electronic, bibliographic search and qualitative analysis techniques were used. The research was descriptive, a cross-sectional study because the prevalence of brain gym in the motor development of the child population is measured. It was found, a variety of articles on the novelty of the brain gym, seems to be given not only by the variety of scientific research, but also by the contribution to the motor, creative development, among other qualities besides that it is not specifically for children, but rather also the activity can be done with young people and adults. The population was 21 children of 3-4 years, for the evaluation of motor development a pre-test and post-test of Tepsi psychomotor development for children aged 2-5 years and an observation card was made. The results were very rewarding showing that the application of brain gym in early childhood if it shows significant changes in motor development.
Beschreibung: El presente artículo tiene por objetivo identificar la relación entre el brain gym y el desarrollo motor en la primera infancia. Para ello se realizó un levantamiento de notas a partir de una búsqueda electrónica, bibliográfica y se utilizaron técnicas de análisis cualitativas. La investigación fue de tipo descriptivo, un estudio transversal porque se mide la prevalencia de brain gym en el desarrollo motor de la población infantil. Se encontró, una variedad de artículos sobre la novedad del brain gym, parece estar dada no solo por la variedad de investigaciones científicas, sino también por el aporte al desarrollo motor, creativo, entre otras cualidades además que no es específicamente para niños, sino que también la actividad se puede realizar con jóvenes y adultos. La población fue de 21 niño de 3-4 años, para la evaluación del desarrollo motor se realizó un pre-test y post-test de Tepsi desarrollo psicomotor para niños de 2-5 años y una ficha de observación. Los resultados fueron muy gratificantes mostrando que la aplicación de brain gym en la primera infancia si muestra cambios significativos en el desarrollo motor.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28141
Enthalten in den Sammlungen:Estimulación Temprana

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Proyecto Final S.J..pdf823,06 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
Silvia Jerez.pdf123,34 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.