Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28123
Title: Objetos de aprendizaje y su relación con la enseñanza de la física
Authors: Chiliquinga Véjar, Lorena del Carmen
Jiménez Pillajo, Byron Nolberto
Keywords: OBJETOS DE APRENDIZAJE, ENSEÑANZA, METODOLOGÍA, FÍSICA, EDUCACIÓN
Issue Date: 1-Jun-2018
Abstract: La investigación hace referencia a los Objetos de Aprendizaje (OA) y su relación con la enseñanza de física, contemplando el diseño, desarrollo e implantación de un objeto de aprendizaje para apoyar la enseñanza del sistema internacional haciendo énfasis en el escaso uso de objetos de aprendizaje en la enseñanza en la materia de física en educación media, problema base que permite analizar la relación de uso de un OA en la enseñanza de la materia por parte de los docentes de la Unidad Educativa Santo Domingo de los Colorados (UESDC), ubicada en la ciudad de Santo Domingo en Ecuador. Esta investigación parte de la relación que existe en el uso de un OA con la enseñanza de física a cargo de docentes del primer año de bachillerato de la UESDC, como apoyo a la creación de OA se utiliza la metodología OADDIE permitiendo desarrollar OA que se caracterizan por ser digitales, auto contenibles, reusables, granulares, que permiten generar búsquedas a través de sus metadatos, estos recursos pedagógicos que por su gran versatilidad de uso se convierten en un instrumento propicio al apoyo de la enseñanza-aprendizaje. Durante la investigación se comprobó que no existe el uso continuo de recursos digitales como apoyo a la clase física por parte de los docentes y dando solución el objeto de aprendizaje propuesto está destinados a la fácil interacción, con estructuras intuitivas, adaptables a una instrucción técnica o metodológica que promueven el desarrollo del usuario, convirtiéndose en apoyo a las clases de física, y de retroalimentación al estudiante como un elemento permanente de estudio, y practica a través de sus componentes pedagógicos que facilitan el desarrollo cognitivo con interacción autónoma y trabajo colaborativo, el docente posee una herramienta clasificada por su granularidad de nivel 2, pudiendo esta ser complementada, adicionada de material tecnopedagógico con la finalidad de facilitar el proceso de enseñanza de física de una manera más dinámica y accesible a sus educandos
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28123
Appears in Collections:Mestría en Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1719723460 Byron Nolberto Jimenez Pillajo.pdf7,7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.