Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2808
Title: Los valores inciden en el rendimiento académico de los niños del séptimo año de educación básica de la escuela garcía moreno, del cantón mejía, provincia de pichincha
Authors: Játiva Carpio, Patricio Fernando
Keywords: Metodologías activas, rendimiento académico, valores,conductas, , valores humanos , valores familiares, valores socio culturales, valores materiales, valores espirituales, valores morales, actitud moral, educación en valores
Issue Date: 10-Dec-2012
Abstract: Las técnicas utilizadas para determinar y analizar el problema son la observación y la encuesta que por medio de un registro anecdotico y un cuestionario, estas fueron realizadas de acuerdo a la población que se escogió según la fórmula, Los resultados indican que un mayor porcentaje de los estudiantes siempre consideran que la metodología de enseñanza del maestro tiene que ver con el rendimiento académico ,de acuerdo a la primera pregunta realizada a los niños y niñas de la escuela. Se considera como variable independiente a la actitud moral, y la conducta de los niños y como variable dependiente el rendimiento académico. Los resultados de la presente investigación ponen como alternativa viable que para mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas se opte por la elaboración de una guía de orientación para los docentes
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2808
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2011_554.pdf1,36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.