Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27944
Title: El autoconcepto en el entorno intraúlico en los niños de Cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Luis A. Martínez de la ciudad de Ambato
Authors: Guzmán Hallo, Miguel
Toledo Avilés, Elsie Anabel
Keywords: AUTOCONCEPTO, ENTORNO INTRAÚLICO, EDUCACIÓN, SISTEMAS EDUCATIVOS
Issue Date: 1-May-2018
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: El autoconcepto es un elemento básico dentro del proceso formación individual de todos los niños y niñas que se encuentran en el sistema educativo de la sociedad actual. En Tungurahua según datos informativos los factores de riesgo se menciona que un bajo nivel de autoconcepto en los estudiantes, tienen relación con el maltrato intrafamiliar, matoneo, discriminación, maltrato físico o psicólogo produce daños permanentes en la personalidad. Los esfuerzos de diversas instituciones públicas al final los niños entendieron que el bajo autoconcepto es un problema que afecta a muchas personas y que debe ser prevenido en las instituciones educativas. Según la En un porcentaje de más del 50% de los núcleos familiares deben trabajar con el autoconcepto de los niños, siendo este elemento la base para su desenvolvimiento en la sociedad, en gran parte para su desarrollo dentro del aula. Por ello en la presente investigación se pretende analizar la relación que existe entre el autoconcepto en el entorno intraulico en los niños de cuarto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Luis A. Martínez
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27944
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Anabel Toledo Aviles.pdf1,43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.