Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27932
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLascano Moreta, Alejandra Marlene-
dc.contributor.authorIntriago Sánchez, Gonzalo Andrés-
dc.date.accessioned2018-05-24T20:36:36Z-
dc.date.available2018-05-24T20:36:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27932-
dc.descriptionEl presente proyecto técnico previo a la obtención del título de ingeniero mecánico está basado en el ―DISEÑO ERGONÓMICO Y CONSTRUCCIÓN DEL ASIENTO PARA UN PROTOTIPO DE AUTO ELÉCTRICO BIPLAZA UTA-CIM17‖, por medio de esto se ha tomado como muestra todos los guardias de la universidad técnica de Ambato para poder obtener las medidas antropométricas ya que dichas medidas será evaluadas y se procedió al cálculo de percentiles para poder determinar cuáles son las medidas de interés o que nos ayudará a el correcto diseño del asiento, después de obtener las medidas adecuadas se procederá al diseño en software del asiento, para poder proceder a la simulación del mismo para poder determinar la resistencia mecánica del asiento bajo la norma ECE R14, la cual permitirá corroborar que el diseño cumple con las condiciones mínimas de seguridad, por último se procedió a la construcción del asiento utilizando materiales que sean certificados, para esto se ha obtenido un certificado de flamabilidad de la esponja que se va a utilizar y también un certificado de homologación del cinturón de seguridad retráctil de 3 puntos.es_ES
dc.description.abstractThe present technical project prior to obtaining the title of mechanical engineer is based on the "ERGONOMIC DESIGN AND CONSTRUCTION OF THE SEAT FOR A PROTOTYPE OF SELF-ELECTRIC BIPLAZA UTA-CIM17", by means of which all the guards of the technical university of Ambato to be able to obtain the anthropometric measurements since said measures will be evaluated and the calculation of percentiles will be carried out in order to determine which are the measures of interest or that will help us to design the seat correctly, after obtaining the appropriate measures proceeds to the software design of the seat, to be able to proceed to the simulation of the same to be able to determine the mechanical resistance of the seat under the ECE R14 standard, which will corroborate that the design complies with the minimum safety conditions, finally proceed to the construction of the seat using materials that are certified, for this we have obtained a certificate of flammability of the sponge to be used and also a certificate of homologation of the 3-point retractable safety belt.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO ERGONÓMICOes_ES
dc.subjectBIPLAZA UTA-CIM17es_ES
dc.subjectAUTO ELÉCTRICOes_ES
dc.subjectASIENTO 7es_ES
dc.subjectANTROPOMETRÍAes_ES
dc.subjectERGONOMÍAes_ES
dc.subjectDISEÑO AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectTIPOS DE ASIENTOes_ES
dc.titleDiseño ergonómico y construcción del asiento para un prototipo de auto eléctrico BIPLAZA UTA-CIM17es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 464 - Intriago Sánchez Andrés Gonzalo.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.