Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27901
Title: Las tareas escolares y el rendimiento académico de la matemática en los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Julio Enrique Fernández del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Authors: José Nicolás Torrealba, José Nicolás
Albán Hushco, Mayra Gissela
Keywords: CAPACIDADES COGNITIVAS, EDUCACIÓN, INTELECTUAL,
Issue Date: May-2018
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: La educación en su perfeccionamiento busca el desarrollo de potencialidades y capacidades infantiles mediante actualizaciones pedagógicas, asesoramiento curricular en didáctica y metodología. El trabajo investigativo al relacionarse con “Las tareas escolares y el rendimiento académico de la asignatura de Matemática en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa “Julio Enrique Fernández” de la parroquia Izamba, cantón Ambato, provincia de Tungurahua” tiene como finalidad contribuir en el fortalecimiento de pensamientos cognitivos para lograr el desarrollo intelectual e individual, la motivación, construcción de aprendizajes para la continuidad del proceso formativo. En la metodología se utilizó el enfoque de tipo cualitativo porque es naturalista participativa; es cuantitativa porque es normativa explicativa y realista el diseño de la investigación responde a las dos modalidades, bibliográfico, documental y de campo, los niveles fueron: exploratorio, descriptivo, asociación de variables como el universo de la pequeña no se aplicará ninguna fórmula para obtener la muestra, trabajándose con 35 niños y niñas, 10 docentes y 35 padres de familia. Se efectuó la operacionalización de variables: variable independiente: tareas escolares, variable dependiente: el rendimiento académico, las técnicas e instrumentos utilizados en la investigación fueron seleccionadas tomando como base el enfoque cualitativo que integra el aspecto textual, teórico y conceptual; mientras enfoque cuantitativo facilitó la recolección de datos que fueron presentados y analizados en forma estadística después de aplicada la encuesta, el procesamiento de los datos numéricos al presentarse mediante tablas y gráficos estadísticos facilitó la elaboración del análisis e interpretación, posteriormente apoyó para determinar las conclusiones y recomendaciones
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27901
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAYRA GISSELA ALBAN HUSHCO 1804797510.pdf2,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.