Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27898
Titel: | Los recursos interactivos en el rendimiento académico del área de ciencias naturales de los estudiantes de Quinto año de la “Unidad Educativa Pelileo” cantón Pelileo provincia de Tungurahua |
Autoren: | Gómez Báez, Diana Carolina Cando Guato, Jessica Guadalupe |
Stichwörter: | RECURSOS INTERACTIVOS, RENDIMIENTO ACADÉMICO, DESINTERÉS |
Erscheinungsdatum: | 1-Mai-2018 |
Herausgeber: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica |
Zusammenfassung: | Es una investigación basada en un enfoque cuali-cuantitativo, critico propositivo buscando en todo momento la relación entre la variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica de internet de varios autores enfocados a desarrollar ala variable Independiente Recursos Interactivos y sus categorías fundamentales como: Empleo de NTICS, Medio Audiovisuales; como también de la variable Dependiente Rendimiento Académico factores que influyen en el desinterés de los estudiantes y la mala aplicación de los nuevos recursos interactivos. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: Los Recursos Interactivos y el Rendimiento Académico, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 47 estudiantes y a 2 docentes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a los estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada; llegando a las siguientes conclusiones: los estudiantes no utilizan los recursos interactivos dentro del aula de clase, debido a que la institución no cuenta con laboratorios tecnológicos, para apoyarse en el proceso y desarrollo de los mismos, permitiendo visualizar el bajo rendimiento académico de los estudiantes debido a que los docentes no dan el tiempo para que realice sus evaluaciones |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27898 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Básica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
1804020251 Jessica Guadalupe Cando Guato.pdf | 2,31 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.