Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2784
Título : Material didáctico interactivo de lenguaje y comunicación y su incidencia en la comprensiòn lectora de los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la escuela fiscal mixta “luis felipe borja” de la ciudad de machachi
Autor : Sanguano Caizaluisa, Sonia Guadalupe
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO INTERACTIVO, COMPRENSIÒN LECTORA
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Resumen : En la actualidad, se introduce las TIC en el proceso educativo, es indispensable involucrar por medio de las capacitaciones a los docentes/as en estos recursos tecnológicos mejorando el proceso enseñanza aprendizaje. El tema que se escogió fue porque la mayor parte de los estudiantes no comprenden lo que leen y esto repercute no solo en el área de Lenguaje y Comunicación sino en todas las áreas dando como resultado una educación memorística y tradicionalista por lo que se decidió utilizar las TIC para que la educación vaya a par con la tecnología ayudando a los niños se introduzcan en el paradigma Crítico Propositivo llegando al aprendizaje significativo. El Material Didáctico Interactivo que se utilizó para la propuesta de esta investigación fue Cuadernía el cual nos permite crear completos cuadernos digitales incluyendo dentro de sus páginas imágenes, textos, videos, etc. el cual fue muy atractivo e interesante que les mantuvieron motivados durante toda la clase, a lo niños mejorando así la educación en nuestro país
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2784
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2011_351.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.