Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2775
Title: Las estrategias motivacionales y su influencia en la baja autoestima de los niños de sexto año de educacion basica de la unidad educativa ―americano‖ de la cuidad de ambato
Authors: Rujel Tubon, Lorena Mariela
Keywords: rendimiento académico , baja autoestima ,depresión , conocimiento , competencias , capacitación ,seguridad , aprender , oportunidades ,retos.
Issue Date: 10-Dec-2012
Abstract: El mal uso de las estrategias motivacionales que son impartidas por los docente en su clase no son acorde a la edad del niño lo que causara un mal rendimiento académico lo que influirá que tenga una baja autoestima lo que lo llevara a un estado de depresión del niño. Los niños a tener una baja autoestima tendráun sentimiento de inferioridad , inseguridad , dudas con si mismo , se aislara ante la sociedad lo que le llevar a tomar decisiones negativas que se verán reflejadas en el futuro en un sentido académico y moral. El docente como guía en la institución deberá implementar motivaciones, dinámicas para que el niño utilice sus medios , oportunidades y capacidades para modificar su vida de una manera positiva y afronte sus retos con entusiasmo y seguridad.Si los docentes no se capacitan sus estrategias motivacionales seguirán siendo tradicionalista lo que haría que el estudiante no sienta interés por aprender provocando vacíos en el conocimiento del estudiante lo que se podría ver reflejada en el nivel de competencias
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2775
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebp_2011_783.pdf799,2 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.