Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27744
Title: La lectura pictográfica en la adquisición del código alfabético de los niños del primer año de la Unidad Educativa “Fe y Alegría
Authors: San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
Cango Valarezo, Carmen Marisol
Keywords: LECTURA PICTOGRÁFICA, ADQUISICIÓN, CÓDIGO ALFABÉTICO
Issue Date: 1-May-2018
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Abstract: Esta investigación abordó el estudio de: “La lectura pictográfica en la adquisición del código alfabético de los niños del primer año de la Unidad Educativa Fe y Alegría”. Se inicia con el planteamiento del problema a través de un análisis contextual, lo que permitió realizar un análisis crítico, para poder justificar el análisis y plantear objetivos que orienten el estudio. Luego de un análisis de los antecedentes investigativos se fundamenta filosófica, legal y teóricamente cada variable, como consecuencia de esto se plantea la hipótesis: La lectura pictográfica incide en la adquisición del código alfabético de los niños del primer año de la Unidad Educativa “Fe y Alegría”, cuya verificación requirió de la aplicación de técnicas de encuesta a docentes y la observación a los niños, para establecer como resultado que: La lectura pictográfica sí incide en la adquisición del código alfabético de los niños del primer año de la Unidad Educativa “Fe y Alegría”, luego de lo cual se estuvo en capacidad de plantear consecuciones y recomendaciones, para finalmente elaborar un artículo científico, como un aporte final a la investigación realizada, utilizando los datos estadísticos, los enfoques de diferentes autores sobre el tema y el marco teórico previamente analizada
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27744
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carmen Marisol Cango Valarezo.pdf1,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.