Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27700
Titel: El calendario sociocultural y la actitud participativa en los niños y niñas de primer año de la Escuela de Educación Básica Marqués de Selva Alegre
Autoren: Benalcázar Chicaiza, Daniela
Cosquillo Pilamunga, Alexandra Maribel
Stichwörter: CALENDARIO SOCIOCULTURAL, ACTITUD PARTICIPATIVA, APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 1-Mai-2018
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Zusammenfassung: El presente proyecto de investigación se realizó en la “Escuela de Educación Básica Marqués de Selva Alegre” en donde se ha observado que existe una gran mayoría de niños que evidencian problemas en el uso del calendario sociocultural, el cual se ve reflejado en el reconocimiento de los días de la semana, meses y las diferentes actividades que ahí se encuentran establecidas, el desconocimiento acerca de las fechas importantes, sociales y culturales conlleva a que los niños y niñas no se identifiquen con las culturas y tradiciones de los pueblos, lo cual incide en la participación activa de los niños, es por esta razón la importancia de investigar, ya que esto permitió conocer y mejorar la metodología por parte de los docentes la misma que implicará que los niños, niñas desarrollen aprendizajes autónomos, para el desarrollo del marco teórico se apoya en la modalidad de investigación bibliográfica, además para la aplicación de los instrumentos investigativos se aplicó la investigación de campo ya que se acudió al lugar de los hechos, una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediendo a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente comprobar la hipótesis con el estadístico del chi cuadrado, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; lo cual permitió tener una series de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizada
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27700
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1804254934 Alexandra Maribel Cosquillo Pilamunga.pdf1,42 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.