Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27653
Título : “El Marketing relacional y la satisfacción de clientes, en curtiembres de la provincia de Tungurahua”
Autor : Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Gaibor Larrea, Mayra Alejandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING RELACIONAL
SATISFACCION AL CLIENTE
CURTIEMBRES
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The tanneries of Tungurahua are companies that are dedicated to the treatment of leather from the cattle normally, for subsequent marketing for companies producing footwear and leather goods. The main challenge of this type of company is to launch innovative products to market that meet the changing needs of the customers. Relationship Marketing is a new global trend that is born product of the change of attitude of the people who increasingly have access to more information product of the use of new information technologies, which arrives at a moderate pace to Ecuador as a developing country. The tanneries with current marketing strategies used are not able to meet the needs of customers even though they still have moderate expectations, introducing mistakes in the personalization of the services product of the inadequate entrepreneurial orientation. Through this research is achieved to make recommendations as to establish an extended database containing a large percentage of client characteristics to be used in strategic marketing that seeks to establish long term relationships with the customer through positive experiences that delight the customer.
Descripción : Las curtiembres de Tungurahua son empresas que se dedican al tratamiento del cuero procedente del ganado vacuno normalmente, para su posterior comercialización para empresas productoras de calzado y diferentes artículos de cuero. El reto principal de este tipo de empresas es lanzar productos innovadores al mercado que satisfagan las cambiantes necesidades de los clientes. El Marketing relacional es una nueva tendencia mundial que nace producto del cambio actitudinal de las personas que cada vez tienen acceso a una mayor información producto de la utilización de las nuevas tecnologías de la información, que llega a paso moderado a Ecuador por tratarse de un país en desarrollo. Las tenerías con las actuales estrategias de mercadeo utilizadas no logran satisfacer las necesidades de los clientes a pesar que estos tienen aún expectativas moderadas, presentando equivocaciones en la personalización de los servicios o productos de la inadecuada orientación empresarial. Mediante la presente investigación se logra hacer recomendaciones como establecer una base de datos amplia que contengan un gran porcentaje de características de los clientes para ser utilizadas en formulación estratégica de marketing relacional que busca establecer relaciones de largo plazo con el cliente a través de experiencias positivas que complacen al cliente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27653
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
675 MKT.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.