Los juguetes infantiles y la incidencia en los roles de género

No Thumbnail Available

Date

2018-04-01

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Educación Inicial

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia de los juguetes infantiles en los roles de género. El nivel de investigación que se utilizó fue el exploratorio, descriptivo y correlacional, el mismo que permitió organizar los datos que fueron evidenciados con la aplicación de los instrumentos a los docentes, padres y estudiantes. La modalidad de investigación en la que se fundamentó fue la de campo y la bibliográfica, ya que se acudió al lugar de los hechos y se fundamentó teóricamente con aspectos bibliográficos de fuentes como libros, revistas y otros. El desarrollo se fundamenta en la teoría constructivista, la misma que se centra en la participación directa del niño y niña, teniendo como guía y orientación al docente en el aula de clases, para alcanzar los objetivos propuestos en el año escolar con los estudiantes. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación, las mismas que sirvieron para conocer de una manera más profunda el tema desarrollado y aportar con soluciones en esta investigación. Se procedió a trabajar con la hipótesis logrando su respectiva comprobación mediante la aplicación de una prueba no paramétrica considerando una muestra y se llegó a la conclusión de que se acepta como nula la hipótesis, es decir los juguetes infantiles no inciden en los roles de género y se rechaza la hipótesis alterna donde indica que los juguetes inciden en los roles de género de los niños y niñas del nivel de educación inicial

Description

Keywords

ESTEREOTIPOS DE GÉNEROS, EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE, JUGUETES INFANTILES

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By