Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27550
Titel: El uso de objetos del entorno y la identificación de formas en los niños y niñas de 2 a 3 años de los cibvs de la parroquia Quisapincha
Autoren: Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Cruz Toro, Gladys Elizabeth
Stichwörter: OBJETOS DEL ENTORNO, IDENTIFICACIÓN DE FORMAS, TÉCNICA
Erscheinungsdatum: 1-Apr-2018
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Parvularia
Zusammenfassung: La presente investigación, trata sobre el uso de objetos del entorno y la identificación de formas en los niños y niñas de 2 a 3 años de los CIBVS de la parroquia Quisapincha, para ellos se ha realizado una amplia recopilación de información en la institución educativa. Es muy común observar que las educadoras no utilizan técnicas adecuadas para la identificación de formas; una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo realizada en los CIBVS se procede a la construcción de la investigación bibliográfica, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente verificar la hipótesis, pudiendo así establecer las respectivas conclusiones y recomendaciones pertinentes; como conclusión se estableció que de diez indicadores planteados para la identificación de formas, quien al encontrar un proceso con un porcentaje promedio de 51,33%, lo que indica que los maestros no utilizan los objetos del entorno de manera frecuente y con objetivos de aprendizaje para la identificación de formas. Sin embargo el indicador planteado para establecer los grados de motivación de los niños en relación a las actividades planteado por la maestra en clase se logra con un porcentaje del 70%, es decir los niños y niñas están motivados para aprender, la maestra no realiza las actividades suficientes ni usa los materiales del entorno lo cual se verifica la hipótesis, lo cual permitió tener una series de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizada.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27550
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Gladys Elizabeth Cruz Toro.pdf9,27 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.