Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27436
Title: | Realidad aumentada en el aprendizaje significativo del Idioma Inglés |
Authors: | Gavilanes López, Wilma Lorena Valarezo Avilés, Kira Isabel |
Keywords: | REALIDAD AUMENTADA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, PROCESOS INNOVADORES |
Issue Date: | 1-Mar-2018 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Docencia en Informàtica |
Abstract: | En el presente trabajo de investigación se busca identificar como incide la Realidad Aumentada en el aprendizaje significativo del idioma inglés, de los niños y niñas de 4to grado de Educación Elemental Básica de la Unidad Educativa Ambato. La investigación realizada tiene como principal objetivo incentivar a los docentes y estudiantes a utilizar entornos interactivos de aprendizaje, así como innovar los procesos educativos mediante el uso de los recursos digitales que dispone la institución y los cuales puedan influir de manera positiva y notable en los resultados académicos de los estudiantes. Se aplicó una encuesta, en base a la escala de Likert, a una muestra de 76 beneficiarios en donde la investigación es de carácter descriptivo, bibliográfico, así como también se detalla una fundamentación pedagógica, filosófica, tecnológica y legal. Adicional a ello se pudieron obtener resultados favorables en base a los objetivos propuestos. La investigación analizó información relevante de diferentes sitios fiables como repositorios digitales, bibliotecas y bibliografías de tesis semejantes además de la verificación de hipótesis por medio de la prueba de Chi cuadrado. Las conclusiones a su vez permitieron obtener una propuesta factible como solución al problema de la investigación |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27436 |
Appears in Collections: | Carrera Informática y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Valarezo Kira - Proyecto de Investigación.pdf | 10,22 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.