Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2730
Título : Aplicación de técnicas activas para mejorar los niveles de memoria en los niños del quinto año de educación básica de la escuela “mariano eguez”, cantón píllaro, provincia del tungurahua, noviembre 2010 – marzo 2011.
Autor : Espín Haro, Jenny Alexandra
Palabras clave : TÉCNICAS ACTIVAS,NIVELES DE MEMORIA
Fecha de publicación : 6-dic-2012
Resumen : El presente trabajo investigativo está orientado a la Aplicación de técnicas activas para mejorar los niveles de memoria en los niños del quinto año de Educación Básica de la Escuela ―Mariano Egüez‖ siendo evidentes los problemas de aprendizaje en los estudiantes debido a la falta de aplicación de técnicas adecuadas por parte de los maestros que les permitan mejorar sus niveles de memoria a largo plazo. La hipótesis planteada al problema fue: ¿Se mejorarán los niveles de memoria con la aplicación de técnicas activas? El contenido del trabajo comprende técnicas sencillas tomando en cuenta que los estudiantes tienen dificultad en recordar contenidos y aspectos recientes.Como salida a la problemática evidenciada planteo una propuesta de solución la misma que se fundamenta en la estructuración de cursos de capacitación en técnicas activas para mejorar la memoria en niños de Educación Básica, estos cursos serán de gran ayuda porque se aplicarán técnicas precisas y puntuales para que los estudiantes rindan de mejor manera en su cotidianidad educativa, y los maestros tengan facilidad en desarrollar sus contenidos, y se disminuya en gran medida el fracaso escolar
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2730
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2011_281.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.