Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27291
Titel: “Relación entre inteligencia emocional y depresión en estudiantes”
Autoren: Sandoval Villalba, Juan Francisco Psc. Cl.
Anchatuña Zurita, Nelly Elizabeth
Stichwörter: INTELIGENCIA
EMOCIONAL
DEPRESIÓN
ESTUDIANTES
HABILIDADES
SÍNTOMAS Y EVALUACIÓN
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2018
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicología Clínica
Zusammenfassung: This research seeks to determine the relationship between emotional intelligence and depression of students at the Technical University of Ambato of the Faculty of Health Sciences of the area of Medicine, worked with students of the first semester of the medical career with a population and sample of 85 students, between 18 and 22 years old, who were evaluated through the Inventory of Emotional Intelligence of Baron, which provides a general result allowing to obtain the levels of emotional intelligence and the self-evaluation of depression of Zung that allows to determine the level of depression. For data analysis, the SPSS program was used through the X2 test and the exact significance of the chi square 0.632> 0.05, determining the independence of each of the variables. It means that there is no relationship between them
Beschreibung: La presente investigación busca determinar la relación entre inteligencia emocional y depresión de los estudiantes en la Universidad Técnica de Ambato de la Facultad de Ciencias de la Salud de la carrea de Medicina, se trabajó con estudiantes de primer semestre de la carrera de medicina con una población y muestra de 85 estudiantes, entre 18 y 22 años, quienes fueron evaluados mediante el Inventario de la Inteligencia Emocional de Barón la misma que brinda un resultado general permitiendo obtener los niveles de inteligencia emocional y la Autoevaluación de depresión de Zung que permite determinar el nivel de depresión. Para el análisis de datos se utilizó el programa del SPSS a través de la prueba X2 y la significancia exacta del chi cuadrado 0.632>0.05, determinando la independencia de cada una de las variables es decir que no existen relación entre las mismas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27291
Enthalten in den Sammlungen:Psicología Clínica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
img012.pdf375,88 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
PROYECTO DE TESIS..pdf1,18 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.