Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2722
Título : | Importancia del juego en el desarrollo de valores de los niños de la escuela “pedro carbo” del cantón salcedo |
Autor : | Vizcarra Cocha, Diana Carolina |
Palabras clave : | IMPORTANCIA DEL JUEGO,DESARROLLO DE VALORES |
Fecha de publicación : | 6-dic-2012 |
Resumen : | En el presente trabajo investigativo se hace referencia a la importancia del juego en el desarrollo de valores de los niños de la escuela “Pedro Carbo” del cantón Salcedo.Hablar de la práctica del juego es sinónimo de fomento de valores, desarrollo físico, mental, intelectual y social. Según Leighton, C. (1992) “La aplicación provechosa de los juegos posibilita el desarrollo biológico, psicológico, social y espiritual del hombre”. Su importancia educativa es trascendente. Sin embargo en la escuela “Pedro Carbo” se pudo detectar que los docentes no dan la debida importancia a la práctica del juego; por considerarlo un simple entretenimiento e ignoran completamente su gran importancia en la educación del niño. Considero que la práctica del juego es elemental en la educación de los niños desde la etapa inicial; puesto que es en la niñez donde el niño empieza a desarrollar su personalidad y a cultivar los valores; por lo tanto la práctica del juego brinda al docente la oportunidad de transmitir todo su saber en un marco motivador e interesante. Para lo cual la propuesta de este trabajo de investigación es la elaboración de un manual de juegos que servirá como un medio de consulta para que el docente ponga en práctica los juegos sugeridos en el mismo |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2722 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tebp_2011_236.pdf | 983,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.