Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2718
Titel: | Aplicación de juegos numéricos para estimular la inteligencia lógico matemática de los niños de la escuela josé elías vasco del cantón píllaro durante el periodo 2010-2011 |
Autoren: | Robayo Romero, Mary Elizabeth |
Stichwörter: | JUEGOS NUMÉRICOS,ESTIMULAR LA INTELIGENCIA |
Erscheinungsdatum: | 6-Dez-2012 |
Zusammenfassung: | la escuela José Elías Vasco es una institución que brinda a sus alumnos la oportunidad de relacionarse en cultura,deportes,sociedad entre otros pero existe una problemática muy latente y es una falta en la aplicación de juegos numéricos para estimular la inteligencia lógico matemática en los niños, razón por la cual me motiva a investigar porque existe un bajo nivel en la capacidad de razonamiento y por ende ayudar a los docentes en un tema que para ellos es totalmente desconocido y fuera de su alcance. Frente a esta dificultad que se suscita en la escuela es pertinente mencionar que se ha tomado información científica ya existente de varios autores los mismos que corroboraran en mis planteamientos y sirven como respaldo a fundamentar el tema. Para analizar este problema a fondo se recurre a diseñar encuestas para aplicar a los docentes y estudiantes, para que dicha información sirva para establecer conclusiones y recomendaciones que determinen las causas del problema y que acciones se puede tomar para solucionarlas.Como alternativa de solución se presenta una propuesta diseñada a mejorar la calidad de educación, para tener niños más creativos, lógicos en su forma de pensar y razonar, seguros en la toma de decisiones y capaces de resolver sus problemas numéricos con entretenimiento |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2718 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Básica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
tebp_2011_231.pdf | 929,34 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.