Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2707
Title: El uso de las ntic’s en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto año de educación general básica de la escuela alberto andrade arízaga brummel de la ciudad de cuenca, provincia del azuay
Authors: VERA BARROS, RUTH GRACIELA
Keywords: El uso de las NTIC’s,Aprendizaje significativo
Issue Date: 5-Dec-2012
Abstract: El sistema de enseñanza – aprendizaje que se encuentran desarrollando la Escuela Alberto Andrade Arízaga “Brummel “de la Ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay, no permite el desarrollo de aprendizajes significativos de los estudiantes debido a que prevalece el sistema tradicionalista es decir limitando a los educandos el interés por investigar , descubrir y crear nuevos conocimientos sin dar prioridad al desarrollo de las capacidades intelectuales convirtiéndose el maestro en dueño de la verdad. Frente a esta realidad se cree necesario incorporar en las salas de clase el uso de las NTIC’s ya que es un hecho comprobado que la utilización de las Nuevas Tecnologías tiene el potencial de contribuir al mejoramiento de la calidad de la docencia, el aprendizaje y la enseñanza especialmente en una época caracterizada por la revolución del conocimiento y de la información el actual sistema educativo basado en la atención del estudiante a las cátedras dictadas por un profesor en una aula de clase, con escasas ayudas educativas, no es un sistema óptimo para la educación que nuestra sociedad nos pide, los estudiantes y docentes deben juntos crear, recibir y compartir datos, textos, imágenes y sonidos sobre una gran diversidad de tópicos siempre y cuando tengan acceso a la tecnología apropiada y la habilidad para usarla.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2707
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2012-736.pdf1,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.