Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27055
Título : Estrategias de marketing para el sector de producción de helados artesanales del cantón Salcedo
Autor : Padilla Martínez, Mario Patricio
Troncoso Santafé, Marco Vinicio
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS DE MARKETING
INDUSTRIA ALIMENTICIA
HELADOS ARTESANALES
CANTÓN SALCEDO
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The present investigation was developed in the Salcedo Canton of Cotopaxi province, currently known as the city of ice cream and pinol, was founded on September 19, 1919, the history of Salcedo ice cream began in the year 1950 when the situation economic situation was in a difficult situation, that's when a nun named Rosa María Duran created the famous Salcedo ice cream and at that time it was known as the ice cream of the nuns and Salcedo ice cream came to be considered as the heritage of the Canton The reason why it is intended to investigate the marketing strategies of the artisanal ice cream production sector of Cantón Salcedo, is evident in the ice cream parlors of Salcedo that go through a difficult economic situation due to the opening of the Lateral Latacunga-Salcedo-Ambato pass and other causes causing the sale of ice cream to decrease by up to 70%. The qualitative, quantitative, field research, bibliographical, exploratory, descriptive and explanatory approach was applied to gather information, which allows obtaining results attached to reality. In addition, the totality of the finite population was taken as sample: 34 ice cream shops registered in the Municipality of Salcedo Canton dedicated to the production and commercialization of Salcedo ice cream to which the survey was applied through the formulation of a questionnaire. It is determined that the ice cream shops do not design or apply marketing strategies, therefore it is proposed to develop a marketing plan that helps improve the current demand for ice cream consumption of Salcedo
Descripción : La presente investigación fue desarrollado en el Cantón Salcedo de la provincia Cotopaxi, conocida actualmente como la ciudad de los helados y el pinol, fue fundada el 19 de Septiembre de 1919, la historia del helado de Salcedo inicia en el año de 1950 cuando la situación económica se encontraba en una situación difícil, es ahí cuando una monjita llamada Rosa María Duran creo el famoso helado de Salcedo y en ese entonces fue conocido como el helado de las monjas y los helados de Salcedo pasaron a ser considerados como el patrimonio del Cantón. La razón por la cual se pretende investigar las estrategias de marketing del sector de producción de helados artesanales del Cantón Salcedo, se ve evidenciando en las heladerías de Salcedo que atraviesan por una difícil situación económica debido a la apertura del paso Lateral Latacunga-Salcedo-Ambato y a otras causales ocasionando que la venta de los helados disminuyera hasta en un 70%. Para la recolección de información se aplicó el enfoque cualitativo, cuantitativo, investigación de campo, bibliográfica, exploratoria, descriptiva, explicativa, los cuales permite obtener resultados apegados a la realidad, además se tomó como muestra la totalidad de la población finita que son 34 heladerías registradas en la Municipalidad del Cantón Salcedo dedicadas a la producción y comercialización de los helados de Salcedo a las cuales se aplicó la encuesta a través de la formulación de un cuestionario. Se determina que las heladerías no diseñan ni aplican estrategias de marketing, por lo tanto se propone elaborar un plan de marketing que ayude a mejorar la demanda actual del consumo de helados de Salcedo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27055
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
637 MKT.pdf6,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.