Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27049
Título : Vinculación del sector empresarial con el emprendimiento universitario.
Autor : Lascano Pérez, Luis Fabricio
Malusin Guamán, Jorge David
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
EDUCACION SUPERIOR
EMPRESA
VINCULACIÓN
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The IES in zone 3 of Ecuador specifically the Faculties of Administrative Sciences and Business Schools have been dedicated to the training of entrepreneurial university students and the development of entrepreneurship projects, which are currently in a stage of limited opportunities in the market current. Is essential to take actions that strengthen the entrepreneur link with entrepreneurs to maintain and improve relationships in the business environment. For this reason, the present research work has been directed to carry out an adequate study of the university enterprise and the company, with the objective of characterizing the necessary factors and mechanisms, that allow to establish new market gaps and business ideas for the organizations; in such a way, the university students have the capacity to be included in the current competent market. The data from the field research applied to the university entrepreneurs of IES in zone 3 of Ecuador indicate that it is important to take into account many aspects such as the financing required for student projects, the skills, competencies and skills that must meet an entrepreneur that are factors that most students consider limiting and that should be improved. In this way, this research helped me to develop an analysis, which consists of the characterization of the linkage of the business sector with university entrepreneurship, critical and significant contributions that serve to contribute to the macro project of entrepreneurship management models that serve as support for the Technical University of Ambato.
Descripción : Las IES de la zona 3 del Ecuador, específicamente las facultades de Ciencias Administrativas y Escuelas de Negocios, se han dedicado a la formación de estudiantes universitarios emprendedores y al desarrollo de proyectos de emprendimiento. Actualmente se encuentran en una etapa de limitadas oportunidades en el mercado. Es esencial, tomar acciones que fortalezcan el vínculo empresario con el emprendedor para mantener y mejorar las relaciones en el ámbito empresarial. Por esta razón, el presente trabajo investigativo se ha direccionado en efectuar un adecuado estudio del emprendimiento universitario y la empresa, con el objetivo de caracterizar los factores y mecanismos necesarios, que permitan establecer nuevas brechas de mercado e ideas de negocio para las organizaciones; de tal manera, los estudiantes universitarios tengan la capacidad de incluirse en el mercado actual competente. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los emprendedores universitarios de las IES de la zona 3 del Ecuador, indican que es importante tomar en cuenta muchos aspectos como el financiamiento requerido para los proyectos estudiantiles, la contribución de los empresarios al emprendimiento, las habilidades, competencias y destrezas que debe reunir un emprendedor que son factores que la mayoría de estudiantes consideran limitantes y que se deben mejorar. Así, esta investigación me sirvió para desarrollar un análisis, que consiste en caracterizar la vinculación del sector empresarial con el emprendimiento universitario, aportes críticos y significativos que servirán para contribuir al macro proyecto modelos de gestión de emprendimiento que servirá de soporte para la Universidad Técnica de Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27049
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
631 MKT.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.