Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2696
Título : El uso de técnicas de emprendimiento pedagógico para fortalecer la inteligencia lingüística de los estudiantes de Séptimo año de Educación Básica de la escuela “Juana Arteaga” de la parroquia Chonta Punta en la ciudad del Tena
Autor : Quinaluiza, Sandra
Palabras clave : TÉCNICAS DE EMPRENDIMIENTO PEDAGÓGICO, INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : 5-dic-2012
Resumen : “El uso de técnicas de emprendimiento pedagógico para fortalecer la inteligencia lingüística de los estudiantes de Séptimo año de Educación Básica de la escuela “Juana Arteaga” de la parroquia Chonta Punta en la ciudad del Tena en el año lectivo 2010-2011”. En la escuela “Juana Arteaga” de la Parroquia Chonta Punta de la ciudad del Tena se detectó que las actividades académicas son tradicionalistas, repetitivas ya que los maestros no responden a las necesidades de sus estudiantes en lo que a la enseñanza-aprendizaje en las diferentes técnicas de emprendimiento se refiere no son utilizadas debidamente a su descuido por actualizarse o seguir capacitaciones que el Magisterio brinda para su ética profesional por lo que me motiva a proponer un cambio para que los maestros utilicen y trabajen con las diferentes técnicas de emprendimiento actualizadas. Para lo que propuse la utilización de las diferentes técnicas activas para el fortalecimiento de la inteligencia lingüística y así mejorar la enseñanza- aprendizaje de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura. Tuve la oportunidad de conversar con las autoridades de la institución “Juana Arteaga” para que me permitiera ingresar al establecimiento educativo a recolectar toda la información necesaria a través de la encuesta a los estudiantes y la entrevista al maestro, se realizo el análisis respectivo que sirvió para conocer el criterio que tienen cada uno de los estudiantes sobre el desempeño educativo de su maestro y al maestro sobre el desempeño y el desarrollo de las diferentes habilidades en el aprendizaje de sus estudiantes. Observe la importancia y el beneficio que resulta con este trabajo de investigación a los estudiantes y al maestro propongo la propuesta de dar solución al problema que consiste en la elaboración de un manual de técnicas activas para el fortalecimiento de la inteligencia lingüística de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura. Ya que con estos resultados obtendremos estudiantes activos y participativos en ayudar a la sociedad. Esta propuesta fue ejecutada en la institución educativa ante la presencia de las autoridades institucionales obteniendo buenos resultados académicos
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2696
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2011_228.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.