Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2695
Title: El uso de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del Cuarto y Quinto año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Francis Bacón” de la ciudad de Quito
Authors: Pujos Quishpe, Leonardo Javier
Keywords: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS,DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO
Issue Date: 5-Dec-2012
Abstract: El uso de estrategias tecnológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del Cuarto y Quinto año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Francis Bacón” de la ciudad de Quito en el año lectivo 2010-2011” Y de ahí consideré que el problema debía ser solucionado con la aplicación de los recursos tecnológicos, para de esta manera llamar la atención de los estudiantes para la resolución de problemas matemáticos, logrando de esta manera con la aplicación de la tecnología que los estudiantes aprendan y razonen de una manera más dinámica y divertida. Se converso con las autoridades de la institución educativa para que me permitan recabar la información necesaria sobre el criterio que tienen los estudiantes sobre la labor docente y también conocer la opinión de los docentes de cómo mejorar la calidad educativa y la labor docente en la institución. La información recolectada se tabulo y se realizó el análisis respectivo, para de esta manera establecer las conclusiones y recomendaciones necesarias. Basado en ellas se propone o propongo la aplicación de la propuesta de solución, que consiste en la aplicación de plataformas virtuales para mejorar el pensamiento lógico matemático de los estudiantes. Los favorecidos con esta propuesta son los estudiantes quienes mejorarán su pensamiento lógico matemático y en un futuro serán independientes con otra visión y mentalidad. Esta propuesta de evaluación es factible de aplicación y lo único que se requiere es que el docente se dé cuenta que con la aplicación del proyecto se lograran cambios positivos en los estudiantes. Las autoridades y padres de familia deben preocuparse de que esta propuesta se vea cristalizada para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, y es el mismo docente el que tiene que preocuparse
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2695
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebp_2011_227.pdf918,39 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.