Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26941
Title: Los recursos didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Totoras, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Paredes Villacís, Julia del Rosario
Quishpi Pasto, Ana Patricia
Keywords: RECURSOS DIDÁCTICOS, HERRAMIENTAS, REFORMAS
Issue Date: 1-Dec-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: Los recursos didácticos han sido utilizados como herramientas de trabajo en la mayor parte de instituciones educativas debido a que con las nuevas reformas curriculares se han puesto en marcha varios proyectos en los cuales se equipe a los niveles de Educación Básica. Se recolecto fuentes de información para basarnos en la investigación la cual sirvió para elaborar el marco teórico con respecto las dos variables. Se aplicó la encuesta con su respectivo cuestionario a los involucrados para obtener resultados estadísticos y establecer conclusiones y recomendaciones. Estos resultados comprobaron los objetivos e hipótesis planteadas sobre “Los recursos didácticos y el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas de séptimo año”. Al final se estableció estrategias metodológicas que ayudarán a mejorar la aplicación, elaboración y utilización de materiales didácticos y potenciar el aprendizaje de las matemáticas para el cual se ha elaborado una guía para la elaboración de recursos didácticos que se utilizaran durante el periodo escolar del año en curso. La comunidad educativa debe estar comprometida en tomar en cuenta estas estrategias metodológicas para mejorar los interaprendizaje y formar entes participativos, críticos, reflexivos y propositivos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26941
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804822276 Quishpi Pasto Ana Patricia.pdf3,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.