Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26895
Titel: El desarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje de la Matemática, de los estudiantes del Tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Luis Alfredo Martínez de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autoren: Gómez Báez, Diana Carolina
Manobanda Tubón, Sandra Elizabeth
Stichwörter: APRENDIZAJE, CAUSAS, EFECTOS, ESTRATEGIAS
Erscheinungsdatum: 1-Dez-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Luis Alfredo Martínez”. De tal manera que se inició con el Marco Contextual, luego se determinó el problema y la situación actual, así también sus indicios y de ¿cuáles fueron las causas de su origen? lo cual permitió justificar esta investigación y establecer objetivos que guiaron todo el proceso. Todo tema se fundamenta en aspectos teóricos los cuales sirven para conocer el problema, esto permitió hacer uso de las técnicas de investigación exploratoria, para involucrar a todos los elementos del hecho educativo dentro de este proceso. Se aplicaron instrumentos como: la encuesta a los docentes y estudiantes del año en mención, así se logró mediante el análisis e interpretación y tabulación obtener resultados cualitativos y cuantitativos que nos ampliaron más la dimensión del problema y sus efectos. Para limitar el problema y su incidencia se planteó una hipótesis, la misma que fue verificada mediante procesos de cálculo y así determinar mediante el establecimiento de conclusiones; que el desarrollo del pensamiento incide de manera directa en el aprendizaje en el área de matemática. Para lo cual se elaboró el reporte científico el mismo que solventará esta investigación
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26895
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1803317039 MANOBANDA TUBÓN SANDRA ELIZABETH.pdf1,38 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.