Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2688
Título : El uso de estrategias de emprendimiento metodológico para mejorar el aprendizaje significativo de matemáticas de los estudiantes del Cuarto año de Educación Básica de la escuela “Cristóbal Colon” del cantón Salcedo
Autor : Ortiz Cabezas, Asunción Magdalena
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE EMPRENDIMIENTO METODOLÓGICO, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 5-dic-2012
Resumen : Se ha considerado que este problema se puede solucionar, por lo que la aplicación de técnicas activas en la enseñanza de Matemática se las han considerado como solución a este problema Se dialogo con las autoridades para obtener los permisos necesarios y así recolectar la información y conocer el criterio de la docente, y los criterios de los estudiantes sobre su maestra; posteriormente dicha información fue tabulada y se obtuvieron los cuadros estadísticos y análisis respectivos permitiendo obtener las conclusiones y recomendaciones Basada en ellas, propongo la aplicación de la propuesta que consiste en la utilización del manual de técnicas activas de enseñanza para mejorar el aprendizaje significativo Las personas favorecidas con la aplicación de esta propuesta serán, los estudiantes ya que construirán su propio aprendizaje y utilizaran el razonamiento en la solución de problemas matemáticos generando el aprendizaje significativo Esta propuesta de solución es factible de ser ejecutada, lo único que se requiere que los docentes estén predispuestos al cambio y a la capacitación continua ya que el mismo docente es el que debe preocuparse por mejorar su labor educativa
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2688
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2011_225.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.