Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26867
Título : Diseño de un manual de Buenas Prácticas de Manufactura BPM para la empresa Indunevall
Autor : Pilamala Rosales, Araceli Alexandra
Herrera Orbea, David Rolando
Palabras clave : CALIDAD ALIMENTARIA
INOCUIDAD ALIMENTARIA
BPM
INDUNEVALL
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos. Carrera de Ingeniería en Alimentos.
Resumen : In the present work, a manual of Good Manufacturing Practices (GMP) was designed for the company Indunevall to be a support for GMP compliance. For this purpose, it began with an initial situation diagnosis, determining an average compliance of 31.32 percent, which indicated that the company requires intervention to overcome the non-compliance aspects. Thus, improvements were planned for the company starting with the implementation of short-term changes resulting in an increase of 47.43 percent in compliance with GMP regulations for processed foods. At the end, the improvements achieved were evaluated obtaining a final compliance of 78.75 percent, which indicates that a superior performance was done over weak aspects found in according with GMP regulation.
Descripción : En el presente trabajo se diseñó un manual de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la empresa Indunevall a fin de ser un apoyo para el cumplimiento de BPM. Para su efecto, se inició con un diagnóstico de la situación inicial determinando un cumplimiento promedio de 31,32 por ciento, lo que indicó que la empresa requiere intervención para superar los aspectos de incumplimiento. A partir de ello, se planifico mejoras para la empresa, llevándose a cabo, la ejecución de los cambios a corto plazo generando un incremento de 47,43 por ciento de cumplimiento de la normativa de BPM para alimentos procesados. Al final, se evaluó las mejoras alcanzadas obteniendo un cumplimiento final de 78,75 por ciento, lo que indica que se realizó un buen trabajo en los aspectos de mayor falencia encontrados de acuerdo con el reglamento de BPM.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26867
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AL 650.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.