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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26813
Titel: | Análisis y determinación de las propiedades mecánicas de los tipos de maderas usados en la construcción de pisos de buses urbanos o bus tipo |
Autoren: | Castro Miniguano, Christian Byron Suqui Pintado, German Israel |
Stichwörter: | PROPIEDADES MECÁNICAS MADERA CARROCERÍAS METÁLICAS FLEXIÓN DE LA MADERA TRACCIÓN DE LA MADERA DUREZA DE LA MADERA |
Erscheinungsdatum: | Okt-2017 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica |
Zusammenfassung: | The present work was based on the analysis of a material composed of wood, which is used in the manufacture of the floors of the metalworking bodies of the urban buses, the research allowed to determine the properties of flexural, tensile and impact of this material, because in the sector must comply with standards that can certify their models, which improves the quality and guarantees their products. The documentary and bibliographical modality project identified the characteristics of the mentioned materials, consequently proceeded to make specimens for the mentioned test, which must be established with the following standards (flexion, tensile with the ASTM D143, impact with ASTM E23). From the results obtained in the tensile, flexural and impact tests, was determined that the wood plywood marine 12 mm with a resistance of 44,9 N/mm is ideal for the preparation of the floors of the urban buses or bus type. |
Beschreibung: | El presente trabajo se basó en el análisis de un material compuesto por madera, mismo que es utilizado en la fabricación de los pisos de las carrocerías metalmecánicas de los buses urbanos, la investigación permitió determinar las propiedades de flexión, tracción e impacto de este material, debido a que en el sector se debe cumplir con normas que puedan certificar sus modelos, lo que mejora la calidad y garantiza sus productos. El proyecto de modalidad documental y bibliográfica identificó las características que poseen los materiales mencionados, consiguientemente se procedió a realizar las probetas para la realización de los ensayos mencionados las cuales deben estar establecidas con las siguientes normas (flexión, tracción con la ASTM D143, impacto con la ASTM E23). De los resultados que se obtenidos en los ensayos de tracción, flexión e impacto se determinó que la madera plywood marino de 12 mm con una resistencia de 44,9 N/mm es ideal para la elaboración de los pisos de los buses urbanos o bus tipo. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26813 |
Enthalten in den Sammlungen: | Ingeniería Mecánica |
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