Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26774
Title: Habilidades lingüísticas del mediador y su incidencia en las fases de mediación de conflictos en la Unidad Educativa Rumiñahui C.E.I Irene Caicedo
Authors: Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Barrera Moreano, Cristina Alexandra
Keywords: HABILIDADES LINGÜÍSTICAS, MEDIADOR, CONFLICTOS,
Issue Date: 1-Dec-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Abstract: El presente trabajo de investigación realiza un análisis de las habilidades lingüísticas del mediador en las fases de mediación de conflictos. Una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a una investigación bibliográfica se obtiene la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados en este caso la encuesta para los padres de familia, docentes y la ficha de observación para los niños y niñas para el procesamiento de la información que sirvió para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente comprobar la hipótesis con el análisis general de cada uno de las técnicas utilizadas, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; como conclusión se puede determinar que los niños y niñas de la institución se genera conflictos lo cual las habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir) no son correctamente desarrolladas por parte del mediador teniendo dificultades en la comunicación lo cual es muy importante en el proceso de mediación y poder llegar a una solución del conflicto, ya que el mediador es quien guía y ayuda a las partes involucradas a generar sus propias soluciones y creando un ambiente favorable, lo cual permitió tener una series de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizada
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26774
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
180447796-4 Cristina Alexandra Barrera Moreano - copia.pdf1,16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.