Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26769
Title: La literatura infantil como medio para desarrollar el vocabulario de los niños y niñas
Authors: Castro Solórzano, Marina Zenaida
Pachar Puga, Mónica del Carmen
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ESTRATEGIAS, EXPRESIÓN FACIAL
Issue Date: 1-Dec-2017
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como propósito indagar el aprendizaje de vocabulario que tienen los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Universitario de la Universidad Técnica de Ambato. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, por lo que permitirá armonizar y relacionar datos del docente y de los estudiantes, la modalidad básica de investigación de este trabajo se apoya en bibliográfica y de campo. El nivel o tipo de investigación analítica, explicativa y correlacional, las técnicas utilizadas para obtener datos son: la entrevista con un banco de preguntas, la observación con su respectiva ficha de observación y la encuesta con su pertinente cuestionario. Se efectuó una hipótesis logrando su comprobación a través del Chi Cuadrado, en la investigación se trabajó con 19 niños y 9 docentes. Para solucionar el problema se elaboró una propuesta comprendida en un Taller de estrategias de vocalización y gestualización para relatar cuentos a los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Universitario de la Universidad Técnica de Ambato, dirigido a las maestras con el fin de mejorar el vocabulario y al mismo tiempo incrementar su léxico en los niños y niñas
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26769
Appears in Collections:Maestría en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1802295384 Monica del Carmen Pachar Puga.pdf3,37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.