Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26769
Título : La literatura infantil como medio para desarrollar el vocabulario de los niños y niñas
Autor : Castro Solórzano, Marina Zenaida
Pachar Puga, Mónica del Carmen
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ESTRATEGIAS, EXPRESIÓN FACIAL
Fecha de publicación : 1-dic-2017
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito indagar el aprendizaje de vocabulario que tienen los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Universitario de la Universidad Técnica de Ambato. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, por lo que permitirá armonizar y relacionar datos del docente y de los estudiantes, la modalidad básica de investigación de este trabajo se apoya en bibliográfica y de campo. El nivel o tipo de investigación analítica, explicativa y correlacional, las técnicas utilizadas para obtener datos son: la entrevista con un banco de preguntas, la observación con su respectiva ficha de observación y la encuesta con su pertinente cuestionario. Se efectuó una hipótesis logrando su comprobación a través del Chi Cuadrado, en la investigación se trabajó con 19 niños y 9 docentes. Para solucionar el problema se elaboró una propuesta comprendida en un Taller de estrategias de vocalización y gestualización para relatar cuentos a los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Universitario de la Universidad Técnica de Ambato, dirigido a las maestras con el fin de mejorar el vocabulario y al mismo tiempo incrementar su léxico en los niños y niñas
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26769
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1802295384 Monica del Carmen Pachar Puga.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.