El cuento infantil como estrategia en el desarrollo de la inteligencia lingüística

No Thumbnail Available

Date

2017-12-01

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad determinar la incidencia del cuento infantil en el desarrollo de la inteligencia lingüística. El nivel de la investigación es exploratorio, descriptivo y correlacional, la cual permitirá correlacionar datos tanto del docente, padres de familia y estudiantes; la modalidad básica en la que se apoya esta investigación es de campo y bibliográfica. El paradigma en el que se fundamenta es constructivista, las técnicas utilizadas son la observación con su instrumento la ficha de observación, la encuesta y el cuestionario. Además, se procedió a trabajar con una hipótesis logrando su respectiva comprobación a través de la prueba estadística del Chi Cuadrado, se trabajó con 33 niños/as, 5 docentes y 33 representantes de los estudiantes. Se llegó a la conclusión que, utilizar cuentos infantiles despierta en los niños el interés por desarrollar habilidades de escuchar y hablar, los cuentos infantiles generan en ellos creatividad e imaginación y eso hace que su inteligencia lingüística esté fortalecida. Por ello se plantea un seminario taller para docentes y padres de familia, pues los dos son pilares fundamentales en la educación inicial

Description

Keywords

CUENTO INFANTIL, INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA, ESCUCHAR

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By