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Title: Estrategias audiovisuales y su vinculación con el turismo de la ciudad de Ambato
Authors: Álvarez Lizano, Iván Patricio
Ordoñez Mozo, Bryan Omar
Keywords: ESTRATEGIAS AUDIOVISUALES
PLAN ESTRATEGICO
AMBATO - TURISMO / PROMOCIÓN
Issue Date: Nov-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Abstract: The present theme and its corresponding development is showed, due to the need to strengthen tourism in the city of Ambato, and consequently to promote economic and social development in the country that has marked a remarkable growth each year. For this, strategies and audiovisual trends will be used with the main objective of promoting in a dynamic and creative way the touristical attractions that it has and that the whole country must know. We will be aware of the effectiveness of audiovisuals and their contribution to the strengthening of the tourism sector. Based on this study, we will generate innovative strategies, making use of a bibliographic and exploratory research methodology, knowing in the first instance the strategies used by other cities and countries that opted for these alternatives of promotion, allowing in this way to have referents and cases of success in the area to investigate. On the other hand the problem to be solved in the city in this case is the lack of audiovisual strategies for the promotion and diffusion of its attractions. To get this objective, it is proposed to develop a strategic plan for tourism communication around the city, which details each of the tactics and actions to be taken, to strengthen tourism in the city, thanks to the contribution of research, surveys and Interviews with the target audience, which established a series of actions such as the use of 360 ° videos, augmented reality and interactive videos, for this case the tactics raised allow the user to interact directly with each one of them, thus achieving generate experiences and awaken the desire and interest to know these tourist sites. Each of the tactics were reinforced with the use of innovative, technological and digital resources, which means that the use of the online medium and portable devices which are applied to the target selected Millennials mentioned by Hosteltur magazine (2013) as "Target Fashion tourism "who are willing to experience new things and open to receive information and promotions that catch their attention. With the approach of the strategic plan is intended to improve the flow of tourists throughout the year and contribute to the touristical development of Ambato.
Description: Se plantea el presente tema y su correspondiente desarrollo, por la necesidad de fortalecer el turismo en la ciudad de Ambato, y consecuentemente potenciar el desarrollo económico y social en el país que cada año ha marcado un notable crecimiento. Para esto se harán uso de estrategias y tendencias audiovisuales con el objetivo principal de promocionar de manera dinámica y creativa los atractivos turísticos que posee y que el país entero debe conocer. Conoceremos la efectividad que poseen los audiovisuales y su aporte al fortalecimiento en el sector turístico, para en base a este estudio generar estrategias innovadoras, haciendo uso de una metodología de investigación bibliográfica y exploratoria conociendo en primera instancia las estrategias utilizadas por otras ciudades y países que apostaron por estas alternativas de promoción, permitiendo de esta manera tener referentes y casos de éxito en el área a investigar. Por otro lado la problemática a solucionar en la ciudad en este caso es la falta de estrategias audiovisuales para promoción y difusión de sus atractivos. Para lo cual se propone el desarrollo de un plan estratégico de comunicación turística para la ciudad, en el que se detallan cada una de las tácticas y acciones a tomar, para fortalecer el turismo en la ciudad, gracias al aporte de la investigación, encuestas y entrevistas realizadas al público objetivo con lo cual se estableció una serie de acciones como: el uso de videos 360°, realidad aumentada y videos interactivos, para este caso las tácticas planteadas permiten al usuario interactuar directamente con cada una de ellas, logrando de esta manera generar experiencias y despertar el deseo e interés por conocer estos sitios turísticos. Cada una de las tácticas se reforzaron con la utilización de recursos novedosos, tecnológicos y digitales, lo que hace que el uso del medio online y los dispositivos portátiles sean aplicados al target seleccionado los Millennials mencionados por la revistas Hosteltur (2013) como “El target de moda del turismo” que están dispuestos a experimentar cosas nuevas y abiertos a recibir información y promociones que logren captar su atención. Con el planteamiento del plan estratégico se pretende mejorar el flujo de turistas a lo largo del año y aportar al desarrollo turístico de Ambato.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26738
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